El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien combinó su conocimiento en distintas especialidades (como gimnasia, traumatología, ballet y yoga), con el trabajo en el control mental, la respiración y la relajación. Actualmente, se practica en todo el mundo.

Algunos de los principales beneficios que conlleva la práctica regular de Pilates son:

  • Logra un estado de relajación global (mediante la respiración y la concentración), permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio, y mejora la coordinación de movimientos. Provee un buen tono muscular, fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen de los músculos, consiguiendo así estilizar la figura.
  • Aporta gran vitalidad y fuerza, permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas, o cualquier tipo de deporte.
  • Mejora la alineación de la columna vertebral, y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Mediante la integración cuerpo-mente, consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo. Permite prevenir lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Aumenta la fuerza, tanto física como mental, y la resistencia, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que hacen un trabajo estresante.
  • Alivia la mayoría de los dolores de espalda. Mejora la flexibilidad muscular y la movilidad de las articulaciones.

 

Nuestras clases son siempre para grupos reducidos, de 4-5 personas como máximo y siempre personalizadas y dirigidas por un fisioterapeuta. Informate sin compromiso y reserva tu plaza ya que son plazas limitadas. ¡¡¡Aprovecha nuestra oferta para las clases de pilates!!!

Sobre fisioval

Clínica de fisioterapia especializada en el tratamiento de dolor crónico como casos de fibromialgia, fatiga crónica, dolor lumbar de años de evolución, etc.

 

DIRECCIÓN

Avenida de los menceyes 
206 local derecho
38320 la cuesta 
San cristobal de la laguna

CONTACTO

  922 984 197
  677 844 923
  info@fisiovaltenerife.com

Newsletter