Fisioterapia Funcional

Es aquella fisioterapia que valora la capacidad funcional del paciente. Cuando sin ninguna lesión especifica, como esguinces, tendinitis, etc el paciente refiere dolor y limitación de su función.

Terapia Manual

La aplicación de las manos al organismo con fines curativos, la herramienta que utiliza evidentemente son las manos del terapeuta que ayudado por una amplia formación académica y dilatada experiencia práctica es capaz de detectar anomalías orgánicas que producen dolor, disminución de la movilidad, pérdida de la funcionalidad, etc. y tras ello aplicar las técnicas apropiadas encaminadas a paliar estas carencias. En FISIOVAL el 90% de las técnicas que empleamos son manuales

Rehabilitación

Conjunto de técnicas y métodos que sirven para recuperar una función o actividad del cuerpo que ha disminuido o se ha perdido a causa de un accidente o de una enfermedad.

Terapia Miofascial

La fascia es una red tridimensional ininterrumpida que envuelve músculos, huesos y articulaciones protegiendo y manteniendo el cuerpo unido, dándole la forma que tenemos. El recorrido es continuo por lo que cualquier cambio estructural de la fascia en una determinada parte del cuerpo producirá restricciones en las partes distales. No solo afecta al aparato locomotor, sino también a sistemas como el respiratorio, cardiovascular y nervios. La terapia miofascial intenta liberar las restricciones de esta fascia.

Epi

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado. Es muy útil en lesiones como tendinitis, periostitis, rodilla de corredor, etc.

Drenaje Linfático

Especialidad de masaje que mediante una combinación de movimientos lentos, suaves y rítmicos que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y esencial en el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo.

Especializados en dolor crónico y fibromialgia

Aplicando los últimos avances en neurofisiología del dolor, conociendo a la perfección como actúa y como se origina el dolor crónico. Próximamente añadiremos una nueva sección a esta pagina donde intentaremos explicar en que consiste y como realizamos este tratamiento.

Sobre fisioval

Clínica de fisioterapia especializada en el tratamiento de dolor crónico como casos de fibromialgia, fatiga crónica, dolor lumbar de años de evolución, etc.

DIRECCIÓN

Avenida de los menceyes
206 local derecho
38320 la cuesta